¿Quieres crear un ambiente relajante y zen en tu hogar?

 

El diseño de interiores de estilo Japandi se basa en la combinación de texturas, acabados y estilo, todo ello con elementos naturales como la madera, yute, cáñamo, caña y plantas.
Se utilizan tonos tierra para crear un ambiente cálido y zen, ayudando a promover una sensación de calma que promueve el estilo Japandi.

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para ayudarte:

Base neutra
Al buscar sensación de paz y tranquilidad en tu hogar, lo ideal es tener como base un color neutro, cálido y acogedor para los muebles o pared, puedes cambiarlo con tonos tierra más oscuros en paredes o tapizados que ayudará a crear profundidad y contraste. También podemos añadir algunos elementos en negro para acentuar ese contraste.

Madera natural
Muebles o elementos de madera natural aportan calidez a un espacio Japandi. Al elegir tus muebles, busca maderas de tonos claros. Como antes, podemos jugar con algún elemento del mueble como por ejemplo las patas en otro material como metal oscuros.

Texturas naturales
Complementos como cojines, mantas, realizados con materiales naturales ayudará a darle un poco de comodidad al espacio.

Muebles bajos
Los muebles más bajos ayuda a que la estancia parezca más grande, respire más y cree un espacio más minimalista que aporte más sensación zen. Elije mesas, sillas, camas o sofás con líneas simples y limpias. Puedes buscar muebles que tengan patas del mismo material o por ejemplo en combinación con metal de otro tono más oscuro para acentuar la luminosidad y espacio.

Minimalismo y funcionalidad
Huye de la decoración recargada, los elementos decorativos que sean pocos y de calidad, a poder ser que transmitan ese origen natural o artesanal. Todos los elementos deben cumplir una función y los estéticos deben aportar sensación de arte.

Añade plantas y elementos vegetales
Las plantas nos transmiten un ambiente relajado, confortable y añaden ese contraste de color que combina muy bien en el estilo japandi.