Iniciamos esta serie, para ir mostrando diferentes ejemplos de pisos decorados según el estilo Japandi o que incorporan elementos del estilo, que os podrá dar algunas ideas e inspiraciones para vuestras casas.

Hoy presentamos un piso diseñado según un diseño tradicional japonés. La pareja como podéis imaginar, son unos enamorados de Japón.

El concepto era crear un entorno tranquilo, para relajarse después de un largo día de trabajo. Por tanto, la referencia es el zen de los espacios, equilibrio, tranquilidad. La combinación de lo moderno y los histórico.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

Los espacios fluyen entre sí gracias al uso de las puertas mosquiteras shoji.

Para traer una sensación de luz y amplitud al espacio, la antigua sala de estudio se sacrificó para crear una sala de estar más grande. Se construyó una plataforma elevada de madera clara cerca de la entrada del apartamento, con un escritorio de estudio empotrado a juego frente a la ventana.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

Además de proporcionar un espacio para trabajar desde casa, el área, que también cuenta con una pared con espejos de pared a techo, funciona como un estudio de yoga en casa.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

Se eliminaron las paredes que separaban el comedor de la cocina por un lado y el tercer dormitorio por el otro.

Estas modificaciones permitieron a la pareja incorporar un elemento de diseño clave, las pantallas shoji, en toda su casa, no solo porque les gustó el aspecto de las puertas de madera con celosías japonesas tradicionales, sino también porque ofrecen mucha facilidad y flexibilidad en la forma en que los espacios interiores se abren o segregan.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

Las puertas corredizas de madera que separan el dormitorio principal y el dormitorio contiguo, así como las puertas del armario del dormitorio principal, también están diseñadas para parecerse a las pantallas shoji, excepto que se utiliza madera blanca en lugar de papel blanco.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

Incluso la pared de la sala de estar, está hecha para parecerse a una serie de paneles de pantalla shoji. Durante el día, la luz solar natural se filtra a través de las cortinas de gasa transparente. Después del anochecer, una combinación de iluminación de ensenada y focos empotrados y lámparas colgantes hacen que el lugar brille de manera atractiva.

La paleta de colores tenues que se usa en todo el apartamento, los tonos de madera clara y blanca de los muebles y los gabinetes empotrados, el gris pálido de los muebles suaves, como la ropa de cama y la tapicería del sofá en forma de L, crean un ambiente relajante y tranquilo, mientras que los tonos rosa polvoriento del suelo añaden un toque de modernidad y suavidad.

Cada artículo para el hogar destaca por su sensibilidad minimalista de la estética Japandi (lo japonés se encuentra con el escandinavo), desde una obra de arte de inspiración japonesa del sol sobre una cadena montañosa colocada en un rincón de su hogar, hasta los platos y tazas de loza rústica de estilo japonés con tonos de piedra de los que comen, hasta las curvas redondeadas y los tonos apagados del sofá en forma de L, la mesa de café y la alfombra de la sala de estar.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

El estilo japandi, muestra pocos elementos decorativos, pero los que hay, transmiten calidad, exclusividad, piezas artesanales y artísticas que confieren al espacio un aire único.

Para mantener el espacio limpio y ordenado, la pareja optó por muebles como una cama de plataforma tamaño que en en su dormitorio principal, un escritorio abatible en el estudio y un sofá en forma de L en la sala de estar, que ofrecen almacenamiento oculto.

A la pareja también le encanta recibir invitados en casa y quería poder acomodar reuniones grandes o pequeñas.

Cuando tienen más invitados, su gran isla de cocina rectangular blanca, que está equipada con ruedas y que generalmente se encuentra justo en el medio de la cocina, se puede sacar con ruedas y colocarla justo al lado de la mesa del comedor.

piso con decoración japonesa y elementos japandi

Esto crea una mesa de comedor extralarga y duplica efectivamente la capacidad de asientos de cinco a diez.

Un piso decorado con un gusto exquisito, aprovechando bien los espacios y creando un ambiente relajante y tranquilo.
¿Qué os ha parecido?